Pidieron detener a Oscar Parrilli y este se defendió

La solicitud la realizó el fiscal Marijuan al juez Lizo, por encubrir a Ibar Pérez Corradi. El ex titular de la Agencia de Inteligencia podría terminar preso en caso que se haga lugar al pedido.

Nacional 07/02/2017

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió detener al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia durante la última etapa del kirchnerismo, Oscar Parrilli, en la causa que investiga el encubrimiento a Ibar Esteban Pérez Corradi, procesado por narcotráfico e imputado por el triple crimen de General Rodríguez.

Según informa el diario Clarín, Marijuán apeló la decisión que había tomado el juez Ariel Lijo, que el lunes había procesado a Parrilli por ese delito, pero dictándole prisión preventiva.

La intención de Marijuán es que esa prisión se haga efectiva y que se detenga a uno de los hombres más cercanos a la ex presidenta Cristina Kirchner. Tras la apelación de Marijuán, será la Cámara Federal la que tendrá que definir si tiene razón el fiscal o el juez.

rJxxTBBvx_930x525

Recordemos que Parrilli, mano derecha de Cristina, fue grabado por la Justicia cuando la expresidenta le ordenaba ver las causas que le "habían armado" al ex jefe de operaciones de la ex SIDE, Antonio "Jaime" Stiusso. En esa grabación, cuya existencia ya conocía Parriilli, CFK le dice "pelotudo" a su jefe de espías.

"Estamos en una situación de una democracia condicionada, hay poderes que están obstaculizando la libertad, la intimidad y la seguridad de los argentinos", cuestionó Parrilli, al enterarse del pedido de detención y afirmó que el fallo de Lijo carece de "toda razonabilidad y lógica”, según puntualiza el diario La Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día