El absurdo reclamo de pase a planta de la Orquesta y los Ballets

Ayer frente a la Casa de la Cultura, parte de la Orquesta Sinfónica de Salta reclamó su pase a planta permanente tocando el himno en la calle. El reclamo fue calificado como ilógico y contrario a lo que sucede en cualquier orquesta del mundo.

Sociedad 07/03/2017

El periodista Martín Grande hizo referencia en su programa de hoy al reclamo que hizo, no sólo la Orquesta Sinfónica, sino también el Ballet Folclórico y el Ballet Clásico.

“Qué pasa si en la orquesta del Chaqueño Palavecino o en la de los Charangueros del Norte desafina la guitarra ¿Qué hace el Chaqueño o el titular de la orquesta de los Charangueros del Norte? Le dicen al tipo que desafina “Hermano tómatelas, venga uno que afine”, puso como ejemplo Grande, para decir que “no puede haber una orquesta sinfónica que le otorgue estabilidad a sus músicos. Sus músicos tienen la obligación de la constante capacitación y entrenamiento para mantener sus cargos y puestos”.

Para el periodista, si bien considera que la Orquesta no está pasando por su mejor momento, no quiere decir que las normas de una orquesta no se deban cumplir cumpla. “Cuando ingresaron a la Orquesta los actuales músicos, conocían cuáles eran las reglas del juego ¿Ustedes creen que podrían entrar a la Orquesta Sinfónica de Nueva York y sentarse, poner su traste en el banco y decir aquí me quedo como primer Violonchelo? No viejo, vas a tener que pasar por lo concursos cada dos años, cada tres años, según cómo sean las normas de la Orquesta”.

Dijo que eso también le corresponde al Ballet Clásico y el Ballet Folclórico, porque esa es la vida del artista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día