Franco, el joven de 16 años que rescató a la anciana abusada en Rosario de Lerma

Es el héroe de este triste episodio que, recién ahora, los vecinos aseguran sería de larga data. Franco fue alertado por una vecina, corrió a la casa y tras empujar la puerta, trabada desde adentro, rescató a la anciana de las garras de su propio hijo que abusaba de ella.

Policiales 24/03/2017
Durante los últimos días, los portales y medios locales reflejaron el grave ataque sexual sufrido por una anciana de 95 años a manos de su hijo de 64 años, quienes eran los únicos ocupantes de una casa del barrio San Jorge, en Rosario de Lerma.

Algunos medios incluso fueron más allá y mostraron a la anciana cuando una ambulancia fue a buscarla a su casa a los días, escenas que encendieron la polémica sobre si era necesario reproducir ese momento.

Lo que los medios olvidaron, y hubiese sido atinado, fue entrevistar a Franco, el adolescente de 16 años que es vecino de la anciana, y fue quien rescató a la abuela del calvario del cual era víctima por parte de su propio hijo, quien, supuestamente, debía cuidarla.

InformateSalta pudo conocer los detalles del caso, los cuales constan en las actuaciones judiciales, de las cuales sobresale el accionar de Franco, quien el día 21 de marzo pasado, poco antes de las 10, fue alertado por su vecina, Andrea Batallane, sobre el ataque sexual que sufrió la anciana.

En su declaración, Batallane, de 30 años, relató tomo intervención tras escuchar gritos que provenían de la casa del frente, donde reside la abuela. “Salí, de encima”, fueron los gritos que escuchó. Inmediatamente, la vecina se acercó hasta la casa de la anciana, quien hacía pocos días, el 6 de marzo, había regresado de una internación por una infección urinaria.

rosario de lerma

Al pararse frente a la ventana y correr la cortina, Batallane vio una escena horrorosa. El hijo de la anciana, de 64 años, violaba a su propia madre, quien yacía postrada en su cama sin poder hacer nada, sino solo gritar por ayuda.

En esos momentos, Batallane se dio cuenta de que no estaba sola, pues su hija de 15 años, se hallaba al lado, convirtiéndose en otra testigo del aberrante ataque sexual. La mujer se movió rápida y fue en busca de Zulema, otra vecina, quien era una de las que solía visitar a la abuela para cuidarla y darle su medicina.

Al tocar la puerta, Zulema no estaba, aunque sí su hijo, Franco, de 16 años, quien al enterarse de lo que sucedía, no dudó y corrió hasta la casa de la abuela, mientras Batallane buscaba un teléfono para llamar a la policía.

Franco llegó rápidamente a la casa de la anciana e intentó entrar, pero la puerta estaba trabada desde adentro, pues el violador había colocado una mesa para asegurarse que nadie pudiera ingresar, ya que era imposible que su madre escapara, pues la misma necesita hacerlo en silla de ruedas.

Franco no se amilanó y empujó hasta que finalmente pudo abrir un hueco, por donde se escabulló. Una vez dentro de la habitación, el joven tampoco se acobardó ante los gritos del violador para que se marchara, y comenzó a tomarlo de la ropa hasta que logró sacarlo de la cama.

Luego a empujones, mantuvo al sexagenario en un rincón hasta que llegó la policía. Cuando los efectivos ingresaron, según declararon, encontraron al adolescente parado en medio de las dos camas ubicada a cada lateral de la habitación.

En una yacía la abuela balbuceante, mientras que en la otra estaba su hijo, ya vestido y con intenciones de marcharse, acción que no pudo lograr debido a la tenaz intervención de Franco, tanto para salvar a la abuela como para evitar que el violador se diera a la fuga.

Franco, de 16 años, fue el héroe de este episodio, sin embargo y hasta ahora, nadie dijo nada al respecto, no fue motivo de reportajes ni consultas. Los medios solo se concentraron en mostrar a la pobre anciana, incluso tampoco enfocaron al acusado, quien estuvo sentado por varios minutos en un pasillo de la ciudad judicial, con una custodia policial, a la espera de prestar declaración indagatoria.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día