Montarán un importante operativo policial por el amistoso del Cuervo y Gimnasia de Jujuy

Policiales 16/02/2024
CENTRAL NORTE

La policía de Salta ya diagramó los operativos de seguridad para los encuentros futbolísticos que se disputarán durante el fin de semana y que inicia la tarde de este viernes con el amistoso entre Central Norte y Gimnasia y Tiro de Jujuy en el estadio Padre Martearena. 

InformateSalta dialogó con el oficial de Prensa de la policía que dio detalles respecto a los operativos tanto para el amistoso como para el encuentro futbolístico en el Gigante del Norte. 


CENTRAL NORTEMontarán un importante operativo policial por el amistoso del Cuervo y Gimnasia de Jujuy

El operativo contará con una fase previa, netamente preventiva y una fase central que iniciará a partir de 18:30 horas en el estadio Padre Ernesto Martearena y adyacencias donde se concentrará la mayor cantidad de recursos y la etapa final, que consistirá en el trabajo de desconcentración y acompañamiento de la concurrencia. Cabe destacar que el encuentro se disputará sin público visitante, por esta razón en caso de detectarse simpatizantes del club visitante se aplicará la ley de admisión vigente labrándose las infracciones correspondientes.

Los accesos para espectadores en general se habilitarán desde horas 19:30, siendo requisito necesario para el ingreso de los simpatizantes exhibir el DNI y la entrada en mano, por lo que se recomienda asistir con antelación para evitar demoras. Para las autoridades, dirigencia de los clubes y para la prensa estará habilitada la puerta N° 0.

En los ingresos de los simpatizantes se realizarán exhaustivos controles donde se utilizarán aplicativos de identificación y registro de antecedentes personales, en el marco del programa Tribuna Segura para detectar de esta manera a personas que se encuentren con admisión vigente o sean requeridos por la justicia.

En cuanto al ingreso de elementos de percusión, banderas y telones se encuentran autorizados 30 minutos antes del horario de ingreso. Se aclara que se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia, bebidas alcohólicas, rollos de papel, paraguas, botellas, encendedores y elementos que puedan ser utilizados para arrojar y atentar contra la integridad física de las personas.

Además a este operativo se le suma el de Gimnasia y Tiro de Salta vs. Atlético Rafaela el día domingo a las 18.00 en el Gigante del Norte. Cabe aclarar que el trabajo de más de 200 efectivos policiales, iniciará a partir de las 7 de la mañana, siendo el fuerte del control a las 15 horas. En tanto las puertas se abrirán a las 16 se abrirán las puertas con un exhaustivo control como el que se dará en la tarde de este viernes en el amistoso de Central Norte 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día