Liliana Guitián, la primera mujer en presidir la comisión de Hacienda

“Los lugares para la mujer los tenemos que ocupar. Hay muchas mujeres capacitadas en Salta”, dijo a InformateSalta. El acuerdo fue otorgado la semana pasada por el bloque justicialista que tiene la mayoría en la Cámara de Diputados.

Política 28/03/2017

Por primera vez una mujer presidirá la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de la provincia, un lugar estratégico que está representado por la diputada justicialista Liliana Guitián, representante de Cachi. En diálogo con InformateSalta contó cómo se prepara para asumir el cargo.

La semana pasada tuvimos una reunión con el bloque justicialista, el mayoritario de la Cámara y uno de los temas que resolvimos fue la presidencia de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, quiero comentarles y agradecer a mis compañeros por la decisión y el apoyo de que pueda presidir en este ciclo esta presidencia”, dijo en los estudios de InformateSalta.

La legisladora no dudo en destacar que por primera vez una mujer ocupará ese cargo y mientras revalorizó a todas aquellas que se preparan y capacitan a diario reconoció que “siempre los temas económicos, o los lugares de decisiones quedan reservado para los varones y yo apoyo y agradezco esta decisión de mis compañeros, sobretodo porque es una comisión estratégica en el funcionamiento de la Cámara, porque el 90% de los proyectos pasan por ahí”, agregó.

Liliana Guitian
Liliana Guitián 

Explicó que su tarea será examinar y expedirse sobre el manejo del presupuesto general de la provincia, “vemos todo lo que hace a los proyectos de modificación o reforma de las leyes tributarias de la provincia. En cuanto a los proyectos e iniciativas legislativas, analizamos la aplicación y el uso de los recursos provinciales”.

Al ser consultada sobre si será candidata este año dijo: “Los que hacemos y militamos siempre estamos expectantes a ocupar lugares estratégicos para seguir trabajando en defensa de los que menos tienen, de los intereses de la sociedad y en mi caso de los derechos de la mujer”.

Si bien aseguró no desvivirse por ningún cargo en particular cree firmemente que “siempre los lugares para la mujer los tenemos que ocupar. Hay muchas mujeres capacitadas en Salta y obviamente que nos gustaría representar a la provincia, al departamento y a la gente de nuestro lugar”.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día