¿Costello con intenciones de ser candidato?

Esta mañana, el ministro de Trabajo defendió el trabajo del gabinete provincial de las críticas del presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca. “Que lo patrones de la vieja política sigan pensando que cierta casta pueden ser candidatos, muestra gran retraso” expresó.

Política 29/03/2017

El actual titular del Ministerio de Trabajo dialogó en FM La Cigarra sobre las posibles candidaturas que podrían surgir desde el gabinete provincial y respondió el cuestionamiento que realizó Mario Cuenca ante las aspiraciones políticas de los actuales funcionarios provinciales.  

“La verdad que los patrones de la vieja política sigan pensando que hay cierta casta que debe decidir quiénes pueden ser candidatos o no, muestra un gran retraso. Entender que en el gabinete no puedan surgir actores que compitan electoralmente, es un pensamiento sectario” expresó Eduardo Costello.

El funcionario provincial y dirigente del PJ, aseguró que hay muchas personas con voluntad de trabajar políticamente, dentro y fuera del gabinete. “Ocupo un cargo dentro del PJ y entiendo la política como una vocación de servicio. Pareciera que ser técnico es mala palabra, cuando las necesidades de la sociedad exigen mucha responsabilidad entre lo que se hace y lo que se puede conseguir” agregó.

 Rechazan pedido para abrir las urnas en el escrutinio definitivo La Justicia Electoral rechazó una presentación realizada por Jorge Di Lello para que se abran todas las urnas en el recuento definitivo.

En este marco, Costello reafirmó que los miembros del gabinete provincial pueden llevar una propuesta a la ciudadanía y que es la gente quién tiene el poder de decisión ya que estas son las reglas de la democracia. “No nos convertimos en intérpretes de la dirigencia, sino que queremos llegar a la gente y que allí se elija a los representantes” indicó.

Ante la consulta sobre si le interesaría competir en las próximas elecciones, el ministro de Trabajo indicó que todavía no está decidido pero que le gustaría trabajar por un cargo legislativo provincial o nacional. “Todos tenemos la vocación y la voluntad de acompañar, y agradezco la confianza del Gobernador con trabajo” continúo.

Finalmente, a pesar de expresar sus posibles aspiraciones políticas, apoyó a su compañero de gabinete Mariano Ovejero. “Tiene una vocación enorme para hacerlo y vamos a apoyarlo como conocedores de su capacidad y vocación política” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día