La reforma constitucional se trataría en 2018

Así lo afirmó Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de diputados. También habló sobre los diferentes proyectos que se tratarán este año.

Gobierno 01/04/2017

EL presidente de la Cámara de diputados, Manuel Santiago Godoy, se refirió a los proyectos presentados para reformar la constitución y otros temas que van a tratar este año.

Respeto a la reforma explicó  que los proyectos presentados parecieran publicidad para ser candidatos o para  los partidos: "En vez de decir voy a hacer 20 cuadras de asfalto dicen vamos a renovar la constitución. Lo único serio hasta ahora es un proyecto del bloque justicialista que plantean dos temas fundamentales: introducir en la constitución un porcentaje para la educación que no pueda bajarlo nunca ninguna cámara ni gobernador, y un porcentaje para salud que es el 40% de los recursos provinciales y 25% en el caso de salud. Una nueva novedad va a establecer en 5 años el mandato de gobernador, subir el mandato de concejales de 2 a 4 años".Además, se trataría como parte de la reforma constitucional de 2018, el tema de los debates. 

"Las expectativas legislativas van a ser buenas, y vamos a trabajar mucho. Nunca decae la producción  de la Cámara de Diputados. será un año mas político porque se renuevan 30 bancas y eso tiene mucha participación",

También señaló que el senado trataría definitivamente el proyecto de licencia por paternidad y maternidad, "es una cosa extraordinaria que tiene que ver el tema de salud".  Y agregó que se buscará incorporar la ley de contravenciones para aquellos padres o amigos de los padres que agredan o insulten a los maestros.

"Lo más importante es que lo vamos a discutir en el 2018, porque en este año electoral no se puede discutir la constitución. En el 2018 aprobamos, elegimos y en el 2019 comenzamos a aplicar", concluyó Godoy. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día