Continúa la asistencia para los departamentos de Anta y Rivadavia

La Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social continúa trabajando en los departamentos de Anta y Rivadavia los cuales resultaron afectados por las fuertes lluvias.

Sociedad 09/04/2017

El Comité Permanente de Emergencia,  montó un  centro de operaciones en el paraje 25 de junio en Salta Forestal, desde donde se  coordina la asistencia para los municipios en conjunto con  la policía, el Ejército y el SAMEC  para aquellos lugares de difícil acceso.

El equipo de la Subsecretaría de Defensa Civil, con la colaboración de un Unimog del Ejército,  logró llevar  elementos de primera necesidad a familias de los parajes San Jorge, Puesto Las Vacas, Puesto Nolasco y Puesto Bella Flor.

Mientras que mediante un puente aéreo se llevó asistencia a los Puesto San Cayetano, Santa Rosa y La Unión, lugares que se encuentran aislados e inaccesibles y se realizaron vuelos sanitarios, según informó Aries FM. 

Hasta el momento más de 40 personas han sido asistidas en los parajes y municipios de Anta por el personal del SAMEC, a quienes también se les entregó repelente para los mosquitos, antivirales y mucolitico.

Mientras que en el norte de la provincia se está trabajando en los municipios de Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este, en donde se coordinó trabajos con Aviación Civil, el Ejército y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Daniel Barroso, y la subsecretaria de Emergencia Social, Edith Cruz,  se encuentran en el norte coordinando los trabajos  de asistencia.

Los vecinos de los parajes La Puntana y La Magdalena han sido asistidos con medicamentos y alimentos, por las condiciones en las que se encuentras tras las precipitaciones. Mientras que se  entregaron módulos alimentarios a familias abnegadas de la zona del Pin Pin, Pozo El Tigre, Pozo El Bravo, San Bernardo, Pozo el Toro, Ambere y Campo Largo.

Finalmente, se asistió junto al Ejército, a las comunidades wichí de Zopota y El Traslado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día