Aumenta el precio de las órdenes del IPS
La orden, que para afiliados a la obra social provincial costaba $50, pasó a costar $55 pesos. El valor para los jubilados será de $40. En junio habrá otro aumento.
Salud10/04/2017A partir de hoy la orden de consulta que deben pagar los afiliados del Instituto Provincial de Salud (IPS) para recibir atención médica tendrá un incremento del 10 por ciento: pasará a costar 55 pesos. En el caso de los afiliados del sector pasivo (jubilados y pensionados), ese valor será fijado en 40 pesos.
El incremento obedece a la recomposición del valor del bono de consulta que la obra social paga a los médicos, que a partir de la misma fecha quedará establecido en 205 pesos. Idéntico valor regirá para los bonos de consultas odontológicas, psicológicas y de nutrición.
La resolución que dispone el incremento establece además que el próximo 1º de junio se realizará una nueva actualización. A partir de esa fecha el valor del copago que realizan los afiliados activos pasará a ser de 60 pesos, mientras que los del sector pasivo pasarán a pagar 45 pesos por cada orden de consulta.