


Taxis y Remises: Si.Co.Ta.Sa pide que los aumentos sean recién en junio
El secretario general de conductores de taxis junto al Defensor del Pueblo realizará una presentación para prorrogar el aumento del transporte impropio para la mitad del año. Alvarado sostiene que un nuevo incremento perjudica tanto al trabajador y como al usuario.
Sociedad12/04/2017Tras el anuncio de un nuevo aumento de tarifas para el sector de taxis y remises, a pedido del Sindicato Único de Taxis liderado por Alfredo Carrizo, el Sindicato de Conductores de Salta pide que las modificaciones recién se implementen en el mes de junio/julio.
“Hoy tendremos una reunión con el Defensor del Pueblo para que nos acompañe en el pedido de no aumento de tarifa para el mes de abril y mayo y que se contemple la readecuación tarifa para junio y julio” indicó Ernesto Alvarado a InformateSalta.
El sindicalista entiende que no es conveniente para la comunidad salteña sufrir otro aumento ya que durante este mes se produjeron las readecuaciones de tarifas de servicios básicos. Además, Alvarado indicó que aún no hay un precio definido en el tema GNC, el cuál es uno de los costos más elevados del sector. “Recién se abrieron las paritarias en Córdoba para los playeros de las estaciones de servicio, terminado este se tendrá un porcentaje de aumento para los empleados de toda la República Argentina” agregó.

Además, el secretario general de SICOTASA afirmó que cualquier suba en el sector no sólo afecta al usuario sino también al trabajador porque se ve reflejado en la cantidad de viajes que realizan. “Queremos que la sociedad acomode su presupuesto y tengamos un parámetro establecido”.
El objetivo de buscar el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, liderada por Nicolás Zenteno, busca que el pedido defienda la postura del consumidor. “La situación económica nos lleva a que estemos mal. Ante esta situación difícil tenemos que ponerle el pecho todos, por eso creemos que tenemos que colaborar un poco con la sociedad” sostuvo Ernesto Alvarado a InformateSalta.
Por último, anticipó que también se realizará una presentación para fijar una normativa que establezca que sólo se puedan realizar dos aumentos al año y en determindas fechas. “No puede ser que vengamos hablando de aumento desde el mes de febrero. Hay que determinar las reglas y la fecha para no hablar de aumentos recién en junio-julio y noviembre-diciembre. Que no salga cualquier descolgado a pedir un aumento en enero” concluyó.













Se viene un fin de semana con alerta amarilla y máximas templadas















