Urtubey destacó la firma del “Compromiso Federal”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, resaltó la firma de convenio entre el presidente Mauricio Macri y las provincias para acelerar trámites y mejorar la calidad de gestión.

Gobierno 18/04/2017

Durante la mañana de este martes, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó de un acto en la Casa Rosada donde, con la presencia del presidente de la Nación Mauricio Macri, un total de 15 gobernadores llevaron a cabo la firma del convenio “Compromiso Federal para la Modernización del Estado", para lograr mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública de las provincias.

Al concluir el acto, Urtubey mantuvo el diálogo con FM Aries, donde destacó que servirá “para mejorar lo que significa el gobierno digital, para acelerar trámites”. Subrayó que este tipo de celeridades permitirán que “aquel que quiera abrir una empresa se pueda hacer en un día y no tarde tres o cuatros meses, como tarda ahora”.

Modernizacion

Otro de los puntos acordados en el convenio con Nación fue el referido a la cantidad de personal contratado para las administraciones públicas provincial. Sobre este ítem, el mandatario salteño explicó que la finalidad es “mejorar el perfil de la administración pública, en términos de calidad de gestión y evitar los enormes aumentos en las plantas de personal, en cada una de las administraciones publicas provinciales, como venía sucediendo”.

El mandatario aclaró una excepción que tendrá este punto acordado, para la provincia de Salta. “Hemos planteado que en Educación, Salud y Seguridad, sean las únicas áreas en las cuales prevemos la posibilidad de que, cuando estén las condiciones dadas y se posibilite cubrir nuevas vacantes, crecer en la administración pública; en las otras áreas no va a aumentar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día