Emprendedores: “Solo faltan ganas y que se animen a dar el paso”

El Secretario de Emprendedores de la Nación, Mariano Mayer, participó de Endeavor 360 y destacó las herramientas que se brindan para aquellos que quieren innovar y emprender en el país. Los animó a usar los recursos que ofrecen desde el Estado.

Economía 24/04/2017

El secretario de Emprendedores yPyMes de la Nación, Mariano Mayor, estuvo de visita por Salta en el marco de la Experiencia Endeavor 360 que se realizó el viernes 21 de abril en el Centro de Convenciones.

Aprovechando su paso por la ciudad, InformateSalta dialogó con Mayer, quien destacó lo vivido durante la experiencia Endeavor. “Fue muy interesante compartir experiencias con emprendedores de todo el país, compartir lo que estamos haciendo desde la Secretaría con el Plan Argentina Emprende y la Ley de Emprendedores aprobada hace poco”.

Mariano-Mayer

Sobre este último punto, Mayer puntualizó en los trabajos que se vienen haciendo desde su área en pos de los emprendedores de Salta y del NOA. “Venimos trabajando con programas en Salta y el norte, hemos agregado la Ley que permitirá que uno pueda empezar negocios con una sociedad, registrándose en la AFIP y abriendo una cuenta bancaria por internet en 24 hs., desde cualquier punto del país”, explicó.

Mayer también rescató el lanzamiento por internet del programa de capacitación con la Academia Argentina Emprende, donde se pueden ver todos los programas gratuitos para aquellos emprendedores con o sin ideas ya definidas.

El secretario hizo hincapié en que “existe una enorme cantidad de programas y leyes para apoyar a quienes quieren arrancar un proyecto, es el momento de hacerlo, el país los necesita para que esas empresas generen empleo y podamos bajar la pobreza”.

“Que aprovechen las herramientas del Estado y los programas o encuentros con otros emprendedores para aprender; hoy es mucho lo que hay, solo falta que tengan ganas y se animen a dar el paso”, concluyó Mayer a InformateSalta.

economia-argentina

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día