Villada descarta un acuerdo electoral con el oficialismo

El dirigente del frente “Salta Nos Une” habló de sus aspiraciones políticas, la separación de Olmedo, la reforma de la constitución, la necesidad de avanzar en un esquema más transparente y en una nueva ley de municipios. Mirá el Video.

Política 25/04/2017

En el marco del diálogo político convocado por el gobernador, Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante de Salta y referente del frente Salta Nos Une, ante las cámaras de InformateSalta, puso fin a las especulaciones y aclaró que el fin de la reunión fue dar una discusión institucional, y bajo ningún concepto generar un acuerdo de carácter electoral con el Gobierno.

En ese sentido, aseguró que muchos de los partidos políticos que componían el frente todavía no han tomado definición, con excepción del diputado Olmedo, quien ya ha manifestado su voluntad de no ir con el frente.

Sobre sus aspiraciones políticas, explicó que van a decidir en conjunto que es lo más adecuado para poder continuar con la construcción de cara a la renovación en 2019. “La gente nos eligió para que mostremos que somos capaces de transformar la realidad del municipio capital, y de esta manera ser opción en la renovación del gobierno provincial”, dijo.

Por otro lado, hizo hincapié en trabajar en una reforma que permita generar una renovación en la política y un esquema más transparente, que tenga en cuenta un mejor funcionamiento de la auditoría y del proceso de la selección de jueces.

También planteó la necesidad de sancionar una nueva ley de municipios, que le permita a los municipios chicos que no tienen carta orgánica, tener más equilibrio republicano en su funcionamiento y que se atienda a los cuestionamientos al sistema de voto electrónico.

Finalmente, destacó las obras vinculadas a la reparación de las calles, en mejorar el estado de los espacios verdes, la iluminación, como también a las realizadas en barrios Gauchito, Bicentenario, en Juanita y en Floresta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día