Habrá controles de alcoholemia a trabajadores de la Planta Hormigonera

En el marco del conflicto que se había desatado días atrás con los empleados del sector por malos tratos por parte de autoridades municipales, Pablo Outes admitió las dificultades que existen. “Los empleados llegan alcoholizados” sostuvo.

Municipal 26/04/2017

Esta mañana el coordinador general de la Municipalidad, Pablo Outes, en diálogo con FM Pacífico, describió las lamentables situaciones que se deben ver de manera frecuente en la Planta Hormigonera.

“Los empleados llegan alcoholizados, drogados en algunos casos, rompieron equipos, se les había asignado para reparar una calle, llevaban cuatro días. Se incorporó gente nueva y en este trabajo se lo hizo prácticamente en una hora” indicó.

Según el funcionario municipal, esta área municipal cuenta con 700 empleados y se la ha dotado de nuevos equipos de alta tecnología.  En consecuencia, frente a los problemas que se presentan con el personal decidieron implementar controles de alcoholemia al ingreso de la jornada.

alcoholemia test

“La gente tiene que entender que ser empleado público implica una responsabilidad, no quiere decir que una vez que vos entras a planta haces lo que querés, y el gremio es el que te tiene que proteger. Nosotros con los gremios tenemos un buen diálogo pero lógicamente existen algunas fisuras, nosotros respetamos los derechos del trabajador pero le hemos pedido que nos faciliten el procedimiento de trabajo y también la aplicación de sanciones cuando corresponda.”

Outes recalcó la necesidad que las inversiones realizadas puedan volver en obras a la ciudad y para esto es indispensable para el municipio el compromiso de los empleados municipales. “Si las personas llegan alcoholizadas, drogadas es imposible, en una empresa privada esto no existiría nunca y en el Estado nunca va a existir” agregó.

Aseguró que la implementación de controles de alcoholemia ha sido consensuado con los  los sectores gremiales. “Acá hay una línea que es trabajar y salir adelante. Entonces no le vamos a aflojar en este aspecto, vamos a poner controladores por el tema de alcoholismo, para que esto termine de una vez por todas” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día