Durante la jornada de hoy se mantendrán en estado de alerta y asamblea a la espera de una respuesta por parte de la Municipalidad de Salta. Hoy cobraron el sueldo de febrero sin ningún tipo de aumentos. Piden que la intendenta Romero se acerque a dialogar con los trabajadores.
Esta mañana, empleados municipales denuncian la falta de áridos y de camiones en condiciones para poder salir a trabajar. Queman neumáticos en las puertas del predio y solicitan la presencia de los funcionarios a cargo.
Juan Ferro, delegado de los trabajadores pertenecientes a ATE dijo que el 6,5% es una burla y se traduce en $600 que no significan nada ante tal inflación. Piden $1500 en conceptos no remunerativos.
En el marco del conflicto que se había desatado días atrás con los empleados del sector por malos tratos por parte de autoridades municipales, Pablo Outes admitió las dificultades que existen. “Los empleados llegan alcoholizados” sostuvo.
Tras dos jornadas de asamblea y quite de colaboración, los empleados de la Planta Hormigonera retomaron sus actividades. Los trabajadores habían denunciado maltratos por parte de un jefe de área.
El conflicto se originó luego de la incorporación de nuevas maquinarias. Los trabajadores aseguran que el presidente de la Planta, Francisco Agolio, no permite que los empleados las utilicen y habría incorporado nuevos agentes para operarlas. Denuncian malos tratos y abuso de autoridad.
Según se informó este obedece a la falta de respuestas de larga data, en cuanto al aprovisionamiento de indumentaria, así como el parque automotor obsoleto. Hoy tienen conciliación obligatoria con el Ejecutivo municipal.
Los trabajadores iniciaron la medida de fuerza en pedido de la apertura de paritarias y en reclamo por sueldos mal liquidados. “Hay compañeros que no cobraron la movilidad ni la extensión horaria”, manifestaron los empleados.
Se trata de 350 empleados de la planta municipal que funciona en avenida Artigas 450. Tras una asamblea esta dependencia decidió esperar 5 días pero seguirán expectantes.