Turquía: liberaron a las dos jóvenes

Jimena Rico y su novia Shaza fueron deportadas a España

Internacionales 30/04/2017

Aliviadas y juntas después de una semana de angustia, la argentino-española María Jimena Rico y su novia egipcia, Shaza Ismail, fueron liberadas de su encierro en Estambul y deportadas a Barcelona, a donde llegaron ayer a primera hora, según informó La Nación. 

"Estamos psicológicamente destrozadas, pero fuertes porque no lograron separarnos", dijo Rico ya en tierra española, donde reside su familia desde hace 15 años. Había terminado la odisea en la que temió por su vida mientras huía de una persecución del padre de Shaza, que no consiente la orientación sexual de su hija.

El rastro de Rico se había perdido en Turquía el lunes pasado y su familia denunció que estaba desaparecida. En medio de una búsqueda en la que intervinieron Interpol y las autoridades diplomáticas de España y la Argentina, la joven logró ponerse en contacto con su familia el jueves: se supo que las habían detenido e incomunicado la policía turca por problemas con su documentación.

Se excusó en su cansancio para no hacer más declaraciones a la prensa. Había llegado a la madrugada al aeropuerto de El Prat. Ella y su novia -de 22 años- pasaron la noche en Barcelona y decidieron viajar nueve horas en auto hacia la casa familiar en Torrox, provincia de Málaga, para evitar la presión mediática.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día