Concejales piden informes sobre la reorganización del sistema de transporte público

La edil Virginia Cornejo se refirió al proyecto sancionado ayer en el Concejo Deliberante para solicitar información a la Autoridad Metropolitana de Transporte sobre los pliegos de licitación de los corredores de transporte público masivo.

Sociedad 04/05/2017

De acuerdo a lo manifestado por la concejal, el foco del proyecto está puesto en cuidar a los ciudadanos y principalmente a los usuarios del servicio de transporte público: “Queremos saber cómo se van a llevar adelante las nueva licitaciones de los corredores que van a usar los vecinos. Solicitamos a AMT y Saeta que nos informes cuáles van a ser las mejoras en el servicio y la nueva organización de los corredores. Se está llevando adelante el estudio de movilidad que ya debía haber sido presentado en octubre del 2016, aún no contamos con esa información".

Cornejo se refirió a falencias fundamentales en el servicio, como la falta de señalización horizontal y vertical de parada, la falta de demarcación de las dársenas y la inseguridad en lo paradores. “Los colectivos paran en medio de la calle interrumpiendo el tránsito. Queremos saber si en las nuevas licitaciones van a incluir nuevas exigencias en éste sentido”, dijo a InformateSalta.

Cornejo

Con respecto a la reorganización de la movilidad y los recorridos de los colectivos, la concejal expresó: “Se va a comenzar la obra de semipeatonalización en el microcentro. Es responsabilidad de los concejales estar informados de cómo se va a llevar adelante la modificación del sistema de transporte público. Son obras que se van a desarrollar en ocho etapas y de manera paulatina. Queremos saber qué estudios se están haciendo para informar al ciudadano y estar anticipados, disminuir el desconcierto en los usuarios”.

En este sentido, Cornejo destacó a InformateSalta las obras que se prevén hacer en avenidas San Martín y Belgrano: “Se pretenden hacer dos sistemas de Metrobus que brindarían mucha comodidad y seguridad a los usuarios, queremos saber si van a contar con accesibilidad universal, tenemos que consensuar e intercambiar opiniones”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día