Elecciones: El PRS tendrá “una participación dentro del frente”

Así lo señaló el dirigente del Partido Renovador, Julio César Loutaif a InformateSalta. Comentó que aún no pensaron en candidatos, pero no descartó a Andrés Zottos para algún cargo.

Política 04/05/2017

Siguen las definiciones en torno a las elecciones legislativas que se llevarán adelante durante este año, y aunque falta tiempo para que los salteños vayamos a las urnas, se siguen moviendo las piezas en torno a eventuales definiciones y candidaturas para los comicios.

En esta oportunidad, el Partido Renovador de Salta está próximo a definir cómo será su participación en las elecciones. Para conocer más detalles, InformateSalta dialogó con el dirgente del PRS, Julio César Loutaif, quien analizó el escenario político.

En primer lugar, afirmó que aún no han estado pensando en candidatos, “aún no, este domingo vamos a definir la delegación de facultades en el Comité Central de la comisión, para que el partido pueda ser parte del Frente oficialista, y luego definiremos la estrategia electoral, sin descartar que el PRS pueda tener candidatos”, aseveró.

En este sentido, aseguró que los miembros del partido van a definir “una participación dentro del frente, que tiene que afrontar dos elecciones simultáneamente, una nacional y otra provincial”. Sobre este punto y sobre la ‘participación’, el dirigente del PRS analizó que en las elecciones provinciales hay muchas ‘particularidades locales’, lo que conllevará un diálogo con los dirigentes salteños para comenzar a charlar en las candidaturas.

prs

Zottos, ¿candidato?

InformateSalta le consultó a Loutaif sobre la posibilidad que el nombre del ex vicegobernador Andrés Zottos sea elegido para una candidatura, a lo cual contestó: “Si, ¿por qué no? Yo creo que es un buen candidato en el marco de una competencia en las Paso, es un dirigentes provincial, conocido dentro de la provincia”.

Finalmente, el dirigente político se expresó sobre la “renovación” del PRS dentro del mismo partido y cómo debe ser para estos comicios: “El tema está en ir encontrado gente que tenga ganas de militar en el partido, de formarse, y luego tener un partido como lo estamos haciendo, como en Tartagal donde estuvimos en una capacitación de dirigentes que aspiran a renovar sus bancas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día