¿Cuánto cobrará Macri con el aumento de paritarias?

Todo el gabinete tendrá un aumento del 20%, la suba acordada con UPCN; estará atado a la cláusula gatillo. Será escalonado en tres cuotas.

Nacional 17/05/2017

Desde agosto el presidente Mauricio Macri tendrá un sueldo de $208.000 brutos por mes, tras la aplicación del 20% de aumento para él y para todo su gabinete. El incremento está atado está atado a la suba preacordada el lunes con los empleados estatales, un entendimiento que está en línea con las pretensiones del Gobierno para controlar la inflación.

Macri recibirá el aumento en tres cuotas: un 5% en junio, otro 5% más en julio y, finalmente, el 10% en agosto. La cuenta llega hasta $208.000 si se les aplican esas cuotas a los $ 173.000 que el Presidente percibió este mes. Con los descuentos correspondientes, entonces, Macri cobrará cerca de $ 130.000 en mano desde agosto. La mayor parte de las deducciones se las lleva el impuesto a las ganancias.

El incremento salarial del resto del gabinete seguirá, entonces, el mismo patrón. La vicepresidenta Gabriela Michetti (que percibe $ 160.000 mensuales) pasará a cobrar unos $ 192.000 sin considerar descuentos, y los ministros (que en mayo percibieron $ 152.908) saltarán a unos $ 183.000, también en bruto.

Como fuerte gesto político, el Gobierno preacordó el lunes con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el gremio estatal mayoritario, que el aumento de los estatales este año sería del 20%, en tres cuotas.

"Los salarios de las autoridades del Poder Ejecutivo tendrán el mismo aumento que el conjunto de los estatales", indicaron fuentes oficiales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día