La comunidad del Belgrano se reunió para pedir por Gala

La adolescente es buscada intensamente desde el martes por la noche cuando no regresó a su hogar. Esta mañana, a través de una misa, su familia, amigos y la comunidad educativa pidieron por su aparición. “Ojalá que pueda estar escuchándonos, la esperamos” indicó el Padre Mariano.

Sociedad 19/05/2017

La desaparición de Gala Cancinos no sólo ha movilización a su familia y la fuerza policial que continúa su búsqueda sino también a la comunidad educativa del Colegio Belgrano a la que asiste. Esta mañana alumnos, profesores, sus padres y autoridades educativas se reunieron en una jornada de oración por su pronta aparición.

misa belgrano gala 2

“Nos preocupa mucho así que nos hemos juntado para rezar, si bien cada uno reza quisimos juntarnos  en esta eucarística en una misa pidiendo por Gala, por su familia, sus amigos pero sobre todo por Gala que pueda estar escuchándonos y decirle que la esperamos” manifestó el Padre Mariano a InformateSalta.

 Gala

El director espiritual de la institución describió a Gala como una joven sin problemas de disciplina ni de estudios. “Es tranquila, es una chica querida” indicó el sacerdote. Además comentó que sus compañeros de 2do año se encuentran impactados por la noticia. “Están descolocados, angustiados, la extrañan, les sorprendió mucho la desaparición” agregó.

misa belgrano gala

Desde el Colegio Belgrano, comentó el Padre Mariano a InformateSalta, se busca brindar contención a los jóvenes de manera integral a través de un equipo interdisciplinario. “Todos los años los cursos se van una o dos veces a un retiro o convivencia. Hemos aprovechado este contexto para hacer educación sexual integral, educación para el amor o tipo retiro espiritual con la Palabra. También para abordar casos puntuales como bullying.  Sabemos que todo lo que hagamos es poco porque hay una gran necesidad de abordar los valor y la vida interior.”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día