“Muchos llamados señalan haber visto a Gala en zona Norte”

Así lo manifestó Jorge Ovejero, secretario de Seguridad de la Provincia, quien brindó detalles sobre las tareas de búsqueda de Paola y Gala. “Al menos seis llamados indican haberla visto a Gala por Vaqueros, Parque Belgrano o Ciudad del Milagro”, dijo.

Policiales 22/05/2017

Paola Álvarez lleva desaparecida más de 15 días, Mientras que Gala Cancinos falta de su hogar hace una semana.

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, informó acerca de las tareas de búsqueda que se están desarrollando en ambos casos. “Son dos investigaciones penales diferentes. Desde el primer momento se aplicó el protocolo de búsqueda de personas extraviadas”, dijo.

Paola Álvarez

Con respecto al caso de Paola Álvarez, Ovejero señaló que está interviniendo la división de homicidios y la fiscalía de grandes atentados contra las personas. “En el caso de Gala aún no tenemos elementos como para derivar la investigación a una fiscalía específica, ya sea de delitos de graves atentados contra las personas o fiscalía de delitos sexuales”, explicó el Secretario.

Ovejero sostuvo que se recibieron muchos llamados del 911 que fueron chequeados. “Están intervenido grupos de investigación, todas las brigadas de la Policía, estamos haciendo un gran despliegue territorial en toda la provincia porque hay algunas diligencias que se cumplieron en zonas alejadas a la capital, por ejemplo ayer hubo rastrillaje en la zona del Dique Cabra Corral, con intervención de la policía lacustre”.

Gala

Muchos de las personas que llamaron al 911 aseguraron haber visto a Gala en Parque Belgrano, Ciudad del Milagro, Vaqueros, en distintos lugares de zona norte.

Hicimos operativos candado afectando a más de 100 efectivos que la buscaron por todo el sector informado. Lamentablemente todavía no se la encontró. Se está conteniendo a los padres, ellos están participando en las diligencias, en la tarea de búsqueda”, dijo Ovejero.

El secretario pidió a la comunidad que si hay algún tipo de información, que se canalice a través del 911 porque muchas veces sucede que llaman a los padres con información falsa y eso genera que la investigación cambie de rumbo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día