Viven con un pie en Argentina y otro en Bolivia

Sociedad 22 de mayo de 2017
Una propiedad está ubicada justo en medio de un hito fronterizo. Una parte del patio está en Salvador Mazza (Salta- Argentina) y la otra en Pocitos (Bolivia), donde también está la casa.

La frontera que une la ciudad de Salvador Mazza (Salta- Argentina) con la de Pocitos (Bolivia), considerada una región de tránsito para el ingreso de droga al país, es también dueña de increíbles historias.

Un informe de C5N dio a conocer la situación de una familia que vive, con un pie en Argentina y otro en Bolivia. Aunque suene difícil de creer, la casa está del lado boliviano y parte del patio en nuestro país.

Lo que ocurre es que su propiedad se encuentra dividida por un hito fronterizo. “Cuando va a tender la ropa va a la Argentina y cuando se mete en casa está en Bolivia”, expresó el periodista del canal porteño con una cuota de humor pero sin apartarse de la realidad.

No obstante, Ariel Miño, comandante de Gendarmería, explicó que si bien el límite es donde pasa el hito, por una cuestión de barrera natural, usan el pequeño arroyo que está más hacia el norte. 

Aunque para ellos se trata de una cuestión normal y de hermandad entre los pueblos, no deja de llamar la atención de todos los que conocen el lugar.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar