Desde junio Hemoterapia contará con un camión especial para colectas de sangre

Roxana Ponce, directora del Centro Regional de Hemoterapia, explicó que se trata de un móvil equipado para hacer colectas externas. Cuenta con todo el equipamiento necesario para atender a los donantes. Estaría en funcionamiento a mediados de junio.

Salud 31/05/2017

El nuevo móvil para colecta de sangre con el que cuenta la provincia está equipado con tecnología de punta, 4 camillas de extracción y consultorios, que recorrerá la provincia realizando colectas de sangre voluntarias.

Roxana Ponce, directora del Centro Regional de Hemoterapia, dialogó con InformateSalta y manifestó que el camión será muy beneficioso ya que “lo que hoy se hace en carpas, en la calle, en las plazas, lo vamos a estar haciendo en el móvil. El camión cuenta con todo el equipamiento necesario para atender a los donantes, está calefaccionado, para brindar comodidad a las personas que se acerquen a donar”.

La adquisición del nuevo equipo se logró a través del Ministerio de Salud de la Provincia, por medio de un programa nacional de Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública (FEPS)

“Sabemos que está para llegar. Lo vamos a poder llevar a los barrios y a otras localidades para hacer las colectas”, señaló Ponce.

Con esta incorporación, el objetivo es llegar al año 2019 con 75% más de donantes voluntarios y lograr el autoabastecimiento de sangre y hemocomponentes, cubriendo la demanda requerida en toda la Provincia.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día