Taxis vs remises: “Salen a la calle a robarnos los viajes”
Alfredo Carrizo, del Sindicato de Taxistas de Salta, cargó contra los dueños de las agencias, descartó implementar una tarifa diferencial los sábados, criticó el proyecto de reordenamiento y se quejó por los baches. “No nos dura el tren delantero”.
Sociedad02/06/2017En el marco de una nueva reunión en la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), el secretario del Sindicato Único de Taxistas de Salta, Alfredo Carrizo, en diálogo con InformateSalta, destacó los logros del sector, entre ellos, que cada taxista pueda tener más de una licencia y la tarifa diferencial para los días domingos y feriados nacionales.
En la oportunidad, descartó la posibilidad de que se implemente “la tarifa nocturna” los días sábados a partir de las 13 horas. “Un despistado salió a pedir eso cuando sabemos que no hay mucho pedido de viaje en ese horario, entonces lo poco que hay tampoco no lo vamos a correr”, señaló.
Además se refirió a la marcha realizada por remiseros y taxistas disidentes para manifestarse en contra del incremento de la tarifa. “Son unos tres o cuatro empresarios que tienen muchos bienes a costillas de los pobres tipos que ponen un coche dentro de la agencia y no invierten un peso por un volante”, dijo.
Sobre la situación del sector, dijo que está difícil porque los viajes son solo por urgencias y no un consumo obligatorio. “Lo hacen solamente cuando hay emergencias, bajó mucho el consumo de todos los sectores, hasta el año pasado, el centro era imposible entrar”, aseguró.
Por otro lado, realizó duras críticas al proyecto del reordenamiento del tránsito. “La verdad que es pésimo, hay paradas que se van a mover, las calles que son de doble mano están todas cortadas, no hay un proyecto serio, además creo que tendría que haber empezado por las villas y barrios”, indicó.
Finalmente, se quejó por la gran cantidad de baches y la falta de señalización. “Un tren delantero antes nos duraba de 8 a 10 meses, ahora no pasa de los 3 meses, encima para arreglar cada bache tardan un mes o dos meses, le queda un gran laburo al intendente. Es muy difícil que lo cumpla en su gestión”, finalizó.