Alfredo Carrizo
Por el aumento del GNC, taxistas pedirán la readecuación en la tarifa
Protesta de remises ilegales: “Muchos de ellos tenían su licencia y la vendieron”
Alfredo Carrizo, del Sindicato de Peones de Taxis, denunció que recibió amenazas acusándolo de reunirse con transportistas jujeños, en medio del conflicto por los viajes de larga distancia. Aseveró que personas fueron a amedrentarlo hasta su casa y causaron temor en su familia y vecinos.
Se trata de aquellos agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis a cargo de Carlos Vilas y Alfredo Carrizo. A partir de las 11 se concentrarán y marcharán desde su sede ubicada en Zabala esquina San Felipe y Santiago.
La manifestación programada para hoy y que anticipaba una jornada caótica para el tránsito en la ciudad, se suspendió como resultado de un acuerdo con legisladores provinciales.
El principal reclamo es que no se avance con la reconversión de remises a taxis, una posibilidad que se habría planteado recientemente. También reclaman la entrega de licencia a choferes con 30 años de antigüedad.
Alfredo Carrizo, titular del Sindicato Único de Taxistas de Salta, señaló en InformateSalta que hoy tenían prevista una reunión con el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne, para analizar la situación del sector y el pedido de aumento en las tarifas.
El sector solicitó un aumento a la Autoridad Metropolitana de Transporte hace más de 20 días, sumado la suba del GNC, se definió un 16,5% de incremento en la bajada de bandera y la ficha. “Esto no quiere decir que vamos a estar mejor, sino que vamos a hacer frente a la situación”, dijo.
Así definió el precandidato Alfredo Carrizo al partido y lista “Felicidad” con la cual participará en las PASO. Apelará a su conocimiento de la realidad social y vial de Salta para una eventual banca en el Concejo Deliberante.
Alfredo Carrizo, del Sindicato de Taxistas de Salta, cargó contra los dueños de las agencias, descartó implementar una tarifa diferencial los sábados, criticó el proyecto de reordenamiento y se quejó por los baches. “No nos dura el tren delantero”.