Urtubey verificó avances de obras en Metán

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió hoy los trabajos que se realizan a través de los planes Bicentenario y Hábitat en esa localidad, que llevarán beneficios para vecinos de la zona.

Gobierno 09/06/2017

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió las obras que se realizan en San José de Metán en el marco de los planes Bicentenario y Hábitat. Acompañados por el intendente Fernando Romeri y por la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, funcionarios nacionales, provinciales y municipales verificaron el avance de las mismas.

Recorrieron el barrio Diógenes Zapata donde se construyen 27 viviendas, además de la obra de provisión de agua y cloaca comprendida en el Plan Bicentenario y la provisión de desagües cloacales. En ambos casos se verificó un avance superior al 30 por ciento.

En la casa de Braulio Cuellar, referente de la comunidad wichí asentada en ese barrio, Romeri explicó los trabajos que se realizan en la zona y que incluyen defensa y encauzamiento del río y regularización dominial de los terrenos, trabajo que se realiza en conjunto con la Escribanía del Gobierno.

En el marco del Plan Hábitat y a través de un convenio Municipio - Nación, también se invierten más de 60 millones de pesos para la ejecución de infraestructura básica: sistema de abastecimiento y conexiones de agua potable, sistemas de abastecimiento y conexiones de cloacas, saneamiento de pozos ciegos, sistema de desagües pluviales, pavimento, red de media tensión, alumbrado público y conexiones domiciliarias, veredas, obras hídricas (defensas y muros de contención).

Finalmente, el gobernador y el intendente recorrieron el cine municipal próximo a inaugurarse. La planta baja del edificio cuenta con hall de acceso, boletería, baños y accesos a niveles superiores. En el primer piso se ubica la confitería, con grupos sanitarios, cocina y patio trasero descubierto y, en el segundo piso, la sala de cine con capacidad para 100 personas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día