El debate por la ruta 9/34 atrasa a Salta en comparación a Jujuy y Córdoba

El director nacional de Vialidad, Javier Iguacel, consideró positivo el encuentro entre funcionarios y vecinos sobre la obra en la ruta. Destacó el "debate social" sobre la futura autopista, mientras que Jujuy y Córdoba ya avanzan en las construcciones.

Sociedad 22/06/2017

La tensión por el conflicto de la nueva traza de la ruta 9/34 a la altura de San José de Metán y de General Güemes llegó hoy a uno de sus puntos críticos, cuando esta mañana se reunieron con autoridades y vecinos de las mencionadas ciudades, en el Centro Cívico Grand Bourg, donde pusieron sobre la mesa los reclamos respecto a la obra.

Sobre el encuentro, el director nacional de Vialidad, el Ing. Javier Iguacel afirmó en diálogo con FM Aries que fue “muy buena la reunión, escuchando las opiniones, dialogando para encontrar la mejor solución” a los reclamos de la gente.

Sobre la obra, Iguacel precisó que “el plan es convertir la ruta 9/34 en autopista, para salvar vidas y mejorar la productividad, que haya más fuentes de trabajo, convertir la materia prima y que pueda salir a la Argentina y al resto del mundo”.

multimedia.normal.99616e7d8c933459.6e75657661207472617a61207275746120392033345f6e6f726d616c2e6a7067

Salta, ‘atrás’ de Jujuy y Córdoba

El funcionario nacional destacó que se está discutiendo algo positivo para la sociedad, potenciando el diálogo para encontrar el punto en común ante obras que beneficiarán a todos.

No obstante, comentó que obras similares se están llevando a cabo en Jujuy y en Córdoba, lo cual dejan en manifiesto que Salta está quedándose atrás, demorándose en el trazo de la ruta. “En 2 semanas estamos abriendo los sobres para la autopista para Jujuy, que ya tuvo su audiencia pública, se discutió, todos felices; en la ruta 91 en Córdoba, lo resolvimos rápido y ya está en construcción”, comparó.

"Discusión social"

Iguacel señaló que iba a continuar el contacto con los vecinos de Metán y Güemes, no solo como los encuentros mantenidos durante la mañana del jueves, sino que también iba a viajar a la ruta 9/34 para seguir profundizando el debate.

“Estamos tratando de encontrar la mejor solución, nos sorprendió que se armó una discusión social, lo cual es buenos porque demuestra el interés por una obra que está en el corazón de los salteños”, aseveró.

javier

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día