¿Qué elegimos en Capital y quiénes son los precandidatos para las PASO?

Los comicios, en muchas oportunidades, no son del todo claro para el electorado. InformateSalta te realiza un resumen sobre lo se elegirá en la PASO del próximo 13 de agosto en Salta Capital. El sábado cerró el plazo para la presentación de listas provinciales y nacionales.

Política 26/06/2017

El próximo mes de Agosto de 2017 se celebrarán elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias en la República Argentina.

Las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos. Es decir, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales.

Siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.

En el municipio de Capital, estos son los cargos provinciales que se elegirán:

mapa electoral salta

Los precandidatos para senador provincial son:

http://picasion.com/
http://picasion.com/

En tanto, para obtener el apoyo mínimo y aspirar a uno de los 10 lugares en la Cámara Baja provincial por Capital, se postulan:

http://picasion.com/
http://picasion.com/

En tanto, para cubrir los 21 escaños en el Concejo Deliberante por Capital, se inscribieron más de 1300 precandidatos. Algunos de ellos son:

http://picasion.com/
http://picasion.com/

Sin embargo, a nivel nacional la Capital también será parte de la elección nacional para elegir 3 nuevos representantes de la Cámara de Diputados de la Nación.

elecciones nacionales que se elige

Los precandidatos a diputado nacional son:

http://picasion.com/
http://picasion.com/

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día