Gaspar Cinco fue sometido a una pericia psiquiátrica

El fiscal que investiga la causa también ordenó la apertura y peritaje de los celulares del imputado y de la víctima Alejandra Párraga.

Justicia 26/06/2017

La investigación para esclarecer la trágica muerte de Alejandra Párraga (26) y su pequeño hijo Amir (2), tras ingerir cianuro, avanza en las oficinas del Ministerio Público Fiscal. En las últimas horas, el único imputado y acusado de homicidio doblemente calificado agravado por relación de pareja y envenenamiento, Franco Gaspar Cinco, fue sometido a una pericia psiquiátrica.

Los profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) fueron quienes realizaron la junta médica. Los resultados de dicha pericia se conocerán en los próximos días y serán incorporados a la causa.

Paralelamente el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, ordenó la apertura de los celulares de Franco y Alejandra para que sean peritados por especialistas. Allí se podrá obtener el contenido de los mensajes y llamadas que hubo entre ambos. Una vez que la pericia esté finalizada el imputado prometió declarar.

alejandra párraga

Mientras tanto en la fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas siguen recepcionando testimonios de ambas partes.

Alejandra y Amir ingirieron cianuro de potasio, comúnmente utilizado para la separación de metales, el cinco de junio por la tarde. Tras la descompensación de la criatura, que tenía dos años, su abuelo lo trasladó de urgencia a una clínica privada donde perdió la vida. Su mamá fue asistida por profesionales del Samec y falleció cuando era trasladada al Hospital San Bernardo.

alejandra y gaspar

Tras la realización de la autopsia se supo que ambos tenían restos del potente veneno en sus cuerpos. Franco, novio de Alejandra fue detenido en la sala de velatorios Rigo y trasladado a la Alcaidía judicial acusado del crimen.

De las investigaciones se supo que fue él quien compró en un laboratorio salteño el veneno que después habría mezclado con agua. Diciendo que se trataba de agua bendita le dio de tomar al niño y a su madre.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día