Franco Gaspar Cinco
A 2 años del atroz crimen de Alejandra Párraga y su hijo Amir: “El dolor sigue latente”
Justicia05/06/2019Así lo aseguró Mercedes Párraga, familiar de las víctimas que fueron envenenadas con cianuro por Franco Gaspar Cinco, quien agregó que es una situación muy difícil de afrontar. Además pidió que el asesino cumpla su condena.
Pese a ser sentenciado a perpetua, Franco Gaspar Cinco podría acceder a la libertad condicional tras cumplir 35 años de prisión. En principio, le estarían vedados todos los beneficios y las salidas transitorias. Desde la querella criticaron la estrategia de la defensa de querer manchar la memoria de Alejandra.
Sentado frente al juez Longarte da su versión de lo ocurrido y acusa a la madre del niño de haberle pedido el cianuro y dárselo a su hijo. "Llegué a casa de Alejandra y me agradeció que llevara el frasco con cianuro", expresó.
A minutos de la primera audiencia de debate, el padre y abuelo de las víctimas, Alejandro Párraga, pidió que “el peso de la ley le caiga sobre la cabeza”. Dijo que todos los días revive el momento en el que le arrebataron a sus seres amados. “Permanentemente lloro y rezo”, expresó.
Así lo denotan mensajes con amigos y hasta con la misma Alejandra. Uno de estos mensajes muestra la frustración del periodista tras no conseguir ahogar al pequeño en Dique, pero confirmaría el plan de envenenamiento.
Lo hizo en un cruce de mensajes que mantuvo con un tercero, a quien indagó sobre “venenos”. Este y otros mensajes similares, fueron hallados en el teléfono celular, la última prueba que terminó de hundir al periodista asesino.
La declaración había sido anunciada para el viernes pero luego fue cancelada. En primera instancia, se debía a una estrategia de la defensa para que el acusado declare con los mensajes de Whatsapp. Sin embargo, el Ministerio Público sostuvo que se debió a que la defensa adujó compromisos laborales previos.
Se conocieron los resultados de la pericia realizada al imputado por el doble homicidio de Alejandra y su hijo Amir. La misma revela que Franco Rodrigo Gaspar Cinco comprendía y comprende la criminalidad de los actos que se le imputan.
El fiscal que investiga la causa también ordenó la apertura y peritaje de los celulares del imputado y de la víctima Alejandra Párraga.
Su silencio lo acompaña y es su único confesor por el momento y, aunque su defensa improvisa una estrategia mediática, su situación frente al doble homicidio de Alejandra Párraga y su hijo, Amir, de 2 años, sería irreversible.