Salta se prepara para vivir las vacaciones de invierno

Con una nutrida agenda de actividades tanto en capital como el interior, se espera la llegada de cientos de turistas y que los salteños también disfruten y elijan quedarse en la provincia.

Turismo 30/06/2017

El lunes comienza el receso invernal en Salta, la pionera en todo el país, para ello el Ministerio de Turismo ya diagramó un calendario más de 400 actividades tanto en capital como en el interior. El secretario de esa cartera, Estanislao Villanueva contó a InformateSalta que tienen todas las expectativas en la temporada.

“Como todos los años se ha armado en conjunto con los municipios un calendario con muchísimas actividades. Festivales, fiestas patronales, encuentros artesanales, gastronómicos, todos los días hay un excusa diferente para poder disfrutar”, contó.

Para todos aquellos que quieran conocer más de Salta de una forma amigable y distendida, pueden consultar la grilla de actividades aquí.

turismo

El funcionario destacó el desdoblamiento de las vacaciones, como una oportunidad de recibir más visitante. “El salteño es el primero en salir, entonces ya va a haber un movimiento desde este fin de semana, principalmente en el interior de la provincia lo cual es muy bueno”.

En cuanto a la ocupación hotelera dijo que “va a ser gradual, en la segunda semana va a mejorar, pero el pico se espera para la tercera, cuando coinciden las vacaciones con las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, donde están nuestros principales mercados emisores de turistas”.

Para atraer a más turistas trabajan con el eslogan “Salta siempre te está esperando”, que está saliendo en los medios de comunicación de los puntos más promocionados. “También estamos haciendo una campaña en la vía pública y un suplemento del norte argentino que se está difundiendo en todo el país”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día