Aprenden a reciclar jugando y crean sus propios juguetes

La Asociación Amigos del Árbol enseña a través de talleres como convertir los desechos reciclables en algo reutilizable. Una forma divertida, creativa y diferente para concientizar sobre el cuidado del ambiente.

Sociedad 06/07/2017

Botellas de plástico, tapitas, cartón, papel, cualquier elemento reciclables es válido cuando de aprender a cuidar el medio ambiente se trata. Más aún puede hacerse de una manera atractiva y divertida para los niños.

La Asociación Amigos del Árbol dicta cada lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12 horas, talleres a los más pequeños del barrio Gauchito Gil. Autos, burbujeros, marionetas, pulseras y collares, tan solo algunos de los juguetes que están aprendiendo a fabricar con pocos materiales.

“Queremos que los chicos se diviertan, puedan hacer sus juguetes, jugamos, nos divertimos y además aprendemos un poco sobre lo que es el cuidado del ambiente. Le pedimos que todo lo que encuentren lo junten y lo traigan,” dijo al respecto Javier Vázquez, uno de los voluntarios a Somos Salta.

Previamente, desde la ONG prevé cada uno de los elementos esté debidamente acondicionado y limpio para evitar futuras complicaciones, más aún si alguno de ellos contiene restos de pegamento.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día