Diputados modificó el proyecto para los electrodependientes

El proyecto de ley por el cual la Provincia de Salta adherirá a la ley nacional Nº 27.351, sobre electrodependientes por cuestiones de salud, tuvo modificaciones durante la sesión de anoche de la Cámara de Diputados.

Legislativa 19/07/2017

En la sesión se consignó que el Estado deberá afrontar los costos del subsidio para los pacientes que son electrodependientes. Por consiguiente el proyecto volverá al Senado de la Provincia en revisión, confirmó Nuevo Diario. Cabe consignar que el proyecto fue presentado en 2014 y con el transcurrir del tiempo es que se incluyeron otras iniciativas legislativas de diferentes bloques políticos sobre esta temática.

Tal como lo expresa el artículo 12 de la ley nacional, en Salta se reconocerá la gratuidad en los componentes de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica.

El diputado Lucas Godoy (Capital-Bloque Justicialista) al fundamentar las modificaciones sostuvo que el Estado será el que deberá afrontar los costos del subsidio para los pacientes que son electrodependientes. Deberá evaluar el costo-beneficio y cubrir lo que no está obligada la distribuidora. Sí deberá contemplar esta -en este caso EDESA- como ocurre con la legislación nacional el otorgamiento de un generador a los electrodependientes para garantizar el servicio en caso de un corte de luz o salida del servicio.

lucas godoy - diputado

Indicó a la vez que será un acto de justicia darle gratuidad a quienes deben cubrir gastos de energía eléctrica porque están dependiendo de un respirador, de un tubo de oxígeno, etc., se trata de casos de vida o muerte.

Godoy criticó al Gobierno nacional por los tarifazos que ponen en riesgo no solo a los casos de estos pacientes, sino también a las cooperativas y a los clubes que deben cerrar sus puertas y cesar sus actividades porque no pueden cubrir los costos del consumo eléctrico.

Se mencionó durante la sesión también el fuerte incremento que tuvieron las tarifas eléctricas en Salta, en barrios de menores recursos a familias les llegaron facturas con montos superiores a los $6 mil en momentos en que están preocupados por alimentarse y tener salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día