Créditos Anses: “Será para pensiones no contributivas y AUH”

El titular de la UDAI Norte de ANSES, Federico Núñez Burgos se refirió al decreto 516/2017, publicado ayer por el Gobierno Nacional en Boletín Oficial. Se trata de una ampliación de los beneficiarios del programa Argenta.

Sociedad 19/07/2017

Por medio del decreto que firmó ayer el presidente Macri, quienes sean beneficiarios de Pensiones no contributivas y de Asignaciones Universales por Hijo podrán acceder a créditos Argenta.

Según explicó a InformateSalta el titular de la UDAI Norte de ANSES, Federico Núñez Burgos, los interesados deberán solicitar turnos a través de la web de Anses www.anses.gob.ar a partir de la semana que viene.

“Los créditos son personales, por lo que los beneficiarios deberán solicitar el turno y presentarse con DNI. El dinero se les va a acreditar en la caja de ahorro donde ya reciben su pensión o su asignación. Lo van a poder disponer íntegramente para el fin que corresponda en función de sus necesidades”, señaló.

anses

Los créditos serán de 5 mil pesos por hijo, a devolver en 24 meses y serán acreditados en las cuentas donde se cobra la asignación familiar, con una cuota mensual de 260 pesos, en tanto, para los que tienen pensión, podrán pedir 30 mil pesos a 36 meses, con 1.200 pesos de cuota.

“El sistema integrado de jubilaciones y pensiones ya tenía integrado el programa Argenta desde el año pasado. Pueden acceder a préstamos de hasta 60 mil. Ahora ingresan las pensiones no contributivas y las asignaciones universales que no estaban en el programa de Argenta”, manifestó Burgos.

Según consideró el titular de la UDAI Norte, “por el tipo de beneficio no encuentran opciones dentro de sistema crediticio formal, por esto muchas veces terminan en manos de oportunistas. En Salta tenemos cerca de 60 mil familias cubiertas por asignación universal por hijo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día