París: una "ballena" varada detrás de la catedral de Notre Dame

Un colectivo de artistas instaló una escultura de tamaño real para crear consciencia sobre el medio ambiente.

Sociedad 22/07/2017

La Nación/ Un colectivo de artistas belgas instaló ayer una escultura de tamaño real de una ballena detrás de la Catedral de Notre Dame, en París, para crear consciencia sobre el medio ambiente. La escultura sorprendió y asustó a muchos turistas.

Bart Van Peel, integrante del colectivo "Captain Boomer", dijo a la agencia AP que la instalación, llamada simplemente "Whale", busca despertar "al niño que todos llevamos dentro y que sigue preguntándose qué es verdadero y qué es falso".

Según AP, el parisino Charles Jean, por ejemplo, descreía que se tratara de una instalación, y preguntó si es que el cetáceo había subido al embarcadero con una rampa.

Una serie de "científicos" rodeaban a la falsa ballena, actuando que tomaban muestras y medían al cetáceo. No es la primera vez que el colectivo "Captain Boomer" realiza una instalación de este tipo: anteriormente colocaron esculturas de ballena en Valencia (España), La Haya (Holanda), Ostende y Amberes (Bélgica), Duisburgo (Alemania), Rennes (Francia), y Londres (Inglaterra).

ballena 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día