



Las fiestas de fin de año dejaron un balance dispar para el sector panadero en la provincia de Salta. Mientras que el pan de miga registró un nivel aceptable de ventas, los productos tradicionales de Navidad, como el pan dulce y los budines, no lograron el mismo desempeño.
Así lo expresó Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta dialogó con Informate Salta, quien explicó que el pan de miga fue el producto más elegido por los consumidores. “En el caso del pan de miga se vendió, tengo la impresión de que tuvo muy buen precio y, comparado con otros alimentos, un pan de miga vale casi lo mismo que un kilo de carne”, señaló.
Sin embargo, el panorama fue distinto para los productos típicos de las celebraciones. “No tanto lo que es pan de Navidad y budines. Eso estuvo un poco más quieto. No fue un día de muchísimas ventas. Inclusive hubo movimiento a la mañana, pero a la tarde se estancó un poco”, detalló Romano.
El referente del sector indicó que no cuenta aún con cifras exactas para comparar con el año pasado, pero remarcó que el contexto económico influyó de manera directa en el consumo.
“Este año ha sido más difícil para el bolsillo de la gente, entonces la gente se midió bastante”
En ese sentido, aclaró que las ventas de pan de miga se concentraron principalmente en panaderías tradicionales y en determinados puntos de la ciudad. En cuanto a los precios del pan de Navidad, Romano indicó que actualmente se manejan valores que oscilan entre los 10.000 y 15.000 pesos, dependiendo de la calidad y la cantidad, aunque aclaró que los precios están totalmente liberados.






Pirotecnia con estruendo en Navidad: "Hay quienes adquieren fuegos sonoros de forma ilegal"






Papá Noel trajo nieve a Salta: Los cerros amanecieron blancos ¿qué pasó?

Crece la expectativa del mercado inmobiliario para 2026: “Es el mejor escenario en 30 años"
















