Talleres de educación diabetológica gratuitos para afiliados del IPS

A partir de mañana 24 de julio, el Instituto Provincial de Salud de Salta brindará talleres gratuitos de educación diabetológica para afiliados a la obra social que tengan de la enfermedad.

Salud 23/07/2017

Los talleres gratuitos de educación para personas con diabetes para los afiliados del Instituto Provincial de Salud de Salta inician mañana. Gladys Sánchez, a cargo de la asesoría de Presidencia del Instituto, explicó que los talleres serán dictados por nutricionistas, psicólogos, profesores de educación física y médicos.

Los talleres se darán en el Centro de Vida Sana, calle Adolfo Güemes 680. Los afiliados interesados en participar deben comunicarse al teléfono 4373165. Los encuentros serán seis, una vez por semana.

“Se tratarán temas relacionados a la diabetes entre los que se destacan: diagnóstico, evolución del tratamiento, cómo manejar las situaciones de crisis, cómo manejar el plan alimentario y cómo llevar un estilo de vida saludable”, indicó Sánchez. Agregó que “la diabetes es un enfermedad crónica y la idea es empoderar a los pacientes con los conocimientos suficientes para evitar las complicaciones de la enfermedad”.

La médica informó que el IPSS cuenta con 7000 pacientes diabéticos en toda la provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día