Escudero pidió votar para que no vayan improvisados al Congreso

En el cierre de su campaña, la precandidata a diputada nacional Sonia Margarita Escudero aseguró que "ninguno de los candidatos tiene la experiencia que tengo yo en el Congreso".

Política 10/08/2017

La precandidata a diputada nacional del frente Unidad y Renovación, Sonia Escudero, cerró su campaña con un encuentro con los medios. La dirigente agradeció a los salteños por el interés que tuvieron en escuchar su propuesta. "Recibí mucho afecto y un marcado interés en dar a conocer cuáles son los problemas y las angustias de las que quieren que nos ocupemos", dijo, en relación al contacto que mantuvo con los vecinos de la mayoría de los municipios durante sus recorridas.

Escudero, quien disputará la interna de Unidad y Renovación, indicó que las del domingo próximo "es la interna más amplia" y que será la ciudadanía quien deberá definir el orden de la lista. "Después de las PASO nos tenemos que alinear todos, esa es la democracia, la regla del juego que aceptamos al presentarnos", dijo.

La precandidata recordó que Salta "va a elegir tres diputados nacionales en octubre y la única posibilidad de que haya una mujer en el Congreso representando a la provincia, es que mi lista sea la más votada el domingo".

Hizo un llamado a las mujeres de la provincia a votarla porque cuatro diputados van a continuar su mandato hasta 2019 y son todos varones.

En ese sentido, señaló: "A las mujeres nos sigue costando la participación en los ámbitos en donde se toman decisiones. Estamos peleando por un tratamiento igualitario. Eso es lo que la ciudadanía tiene que votar".

Sonia Escudero (1)


Además, Escudero aseguró que "ninguno de los candidatos tiene la experiencia que tengo yo en el Congreso. Estuve 12 años representando a la provincia en la Cámara de Senadores. Tengo la firmeza y el compromiso con el pueblo de Salta, saben que cada vez que voté una ley expliqué de qué se trataba y porqué se tomaba esa decisión".

Por otro lado, la dirigente sostuvo que el gobierno nacional puso en agenda tres temas: reforma impositiva, reforma laboral y reforma previsional. "Son temas muy importantes y no podemos mandar improvisados al Congreso. Necesitamos personas comprometidas que vayan a defender los derechos de los trabajadores, de los jubilados y de todos los salteños. Algunos carecen de la experiencia suficiente como para ir a representarnos al Congreso".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día