A minutos del cierre de los comicios siguen las demoras para votar

Los colectivos ya están en la puerta de las escuelas esperando las urnas, pero son muchos los que aún esperan poder emitir su voto.

Política 13/08/2017

En una jornada que revaloriza la democracia, las quejas por demoras para emitir el voto fueron una constante, aún a minutos del cierre de los comicios la mayoría de las escuelas siguen con largas filas para poder ingresar al salón de votos.

InformateSalta recorre hasta último momento distintas instituciones donde las quejas se hacen sentir. “El doble sistema está complicado. La gente no está preparada para el voto electrónico”, es el testimonio de quienes aún esperan poder votar en la escuela Remedios de Escalada.

A diferencia de otros años, las complicaciones por desperfectos en las máquinas de votación fueron muy pocas, el problema se presentó por el doble sistema. En cada sala los salteños eligieron a través del sistema tradicional (papel), diputado nacional, luego pasaron hacia la máquina para elegir senador, diputado provincial y concejal a través del voto electrónico.

Escuela Mariquita
Demoras en la escuela Mariquita.


María Inés Díaz, una lectora contó que en el colegio “En el San José entran de 4 personas” al tradicional cuarto oscuro, algo que se replicó en varias instituciones. Autoridades de mesa justificaron la acción aduciendo que se buscaba agilizar el sufragio.

En la escuela Mariquita Sánchez de Thompson, en la zona sur, las quejas se hicieron sentir, “Votar en la escuela Mariquita es la muerte, perdemos el tiempo con estos políticos corruptos”, contó Cinthia Quinteros.

Padron electoral

Otros aseguraron haber llegado a primera hora a las escuelas y sin embargo haber esperado casi una hora para poder emitir el voto.

Se espera conocer a última hora algunos resultados parciales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día