El Concejo Deliberante busca unificar las veredas de la ciudad

Se trata de una iniciativa que propone modificar la Ordenanza Nº 13.778 –Código de Edificación- con la finalidad de unificar los criterios para la construcción y/o reparación de las veredas. El proyecto fue elaborado por la edil Virginia Cornejo (PRO). Se encuentra en el orden del día de la sesión de hoy.

Sociedad 23/08/2017

La unificación de los criterios para la construcción y / o reparación de veredas estable entre sus puntos que las misma deben tener  1.50 mts como mínimo de ancho y sería obligatorio en todas las obras nueva o de remodelación parcial la presentación del plano de las mismas.

“El objetivo es dotar un principio de igualdad para que todos los habitantes puedan circular sin inconvenientes, esto implica suprimir todo lo que son las barreras físicas. Hoy vemos con gran preocupación es que si quienes tenemos todas nuestras capacidades de movilidad encontramos dificultades para circular en las veredas, mucho menos pueden hacerlo quienes tienen esas capacidades disminuidas”, dijo en InformateSalta la concejal Cornejo.

Cornejo

En este sentido, la edil señaló como ejemplo la imposibilidad de muchas madres que deben llevar a sus bebés en coches o las personas que utilizan silla de ruedas. También señaló la importancia de unificar criterios con respecto a los materiales que se utilizan para las veredas: “No se busca un beneficio estético sino pensando en que se apliquen materiales antideslizantes, materiales que no pongan en peligro a quienes circulan por el espacio público”.

La modificación al código de edificación también plantea cómo se deben construir los vados en las esquinas. Hoy las rampas de accesibilidad están mal ubicadas, no coinciden con las líneas peatonales, la gente no las respeta y hay una falta de conciencia.

Los vados son rebajes de las esquinas desde donde comienza la línea peatonal de una esquina hasta que comienza la otra esquina, sin interferencia.

“Esto se va a empezar a implementar en el microcentro con la semipeatonalización y calles de convivencia como ya se puede ver en las cuadras que ya se ha trabajado. También sería obligatorio incluir dentro de los planos de construcción los planos de la vereda”, explicó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día