Dueño de remisera con 300 licencias es monotributista

El caso de Gustavo Isella, propietario de remisera San Cayetano, fue el más grave de los detectados ayer por la AFIP en cuanto a evasión impositiva. Tiene 300 licencias.

Justicia 16/12/2014

Rafael Resnick Brenner, titular de la AFIP – Salta, se refirió al operativo realizado ayer que incluyó allanamientos en 12 remiseras y casas particulares de titulares de agencias de remises.

Resnick Brenner explicó que se trabajó bajo una hipótesis de evasión de recursos de seguridad social y evasión impositiva. Esto en base a “la diaria”, los contratos anuales, la relación laboral y todos las accesorias de una relación encubierta de empleados, donde hay muchos que no se declaran al fisco.

“Estamos hablando de una hipótesis de evasión de tres millones de pesos de recursos de la seguridad social y más de diez millones de pesos de falta de ingresos”, dijo el titular de la AFIP en diálogo con Martín Grande.

Para Resnick se trata de “una explotación porque en definitiva parece que hubiese un pequeño estado concesionario dentro del mismo Estado porque si yo tengo, como Estado, 500 licencias y le doy 300 a un particular es como que estoy delegando a ese particular totalmente una parte indelegable del Estado”.

En ese sentido, aclaró, que si un agenciero tiene 500 licencias, no los puede manejar a los 500 autos, entonces debería tener 500 empleados registrados, y no es el caso.

El funcionario fue consultado por el caso más llamativo de todos, el de Isella, propietario de remisera San Cayetano, que tiene 300 licencias y figuraba como monotributista, cosa que confirmó.

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día