Colectas de sangre: Conocé el cronograma del móvil de Hemoterapia

En septiembre las campañas se realizarán en la plaza 9 de Julio, Cerrillos y Rosario de Lerma. Durante los feriados del Milagro no se recibirán donaciones en el Centro Regional, aunque habrá una guardia para entrega de hemocomponentes.

Salud 31/08/2017

El área de Promoción del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) informó el cronograma de las campañas de colecta de sangre a realizarse en el mes de setiembre, en las que el equipo receptor concurrirá con el camión especialmente acondicionado para esas actividades, adquirido por el Gobierno de la Provincia.

Los días 5 y 6 el móvil se instalará frente al Cabildo Histórico, donde se recibirán las donaciones en el horario de 7.30 a 14. El lunes 11 la campaña se llevará a cabo en Cerrillos, instalándose el móvil en la plaza Serapio Gallegos, entre las 8 y las 16. El martes 19, de 7.30 a 14, la colecta se realizará en la plaza 9 de Julio, mientras que el martes 26 se hará en la plaza central de Rosario de Lerma, entre las 8 y las 14.

Por otra parte, en setiembre también se hará la colecta periódica en el hospital Papa Francisco, que cuenta con un servicio de hemoterapia apto para recibir las donaciones. La jornada en ese nosocomio tendrá lugar el martes 12, en el horario de 8 a 13.

El jueves 14 y el viernes 15 de setiembre no habrá atención en el Centro Regional de Hemoterapia para recibir donaciones. No obstante, se mantendrá una guardia para la entrega de hemocomponentes, que estará habilitada de 7 a 13.

En el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Bolívar 687, varones y mujeres pueden concurrir a donar sangre de cualquier grupo y factor, con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas. Las donaciones se reciben de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.

Pueden dar sangre todas las personas comprendidas entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kg y buen estado de salud general. No deben tener antecedentes de enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que puedan implicar riesgo para la salud del potencial receptor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día