Profesionales de la salud discuten los cambios en su estatuto

Colegios de Profesionales que agrupan a distintos especialistas de la salud, solicitaron audiencia con el gobernador Juan Manuel Urtubey para argumentar su desacuerdo con una modificación del estatuto del sector elevada por el Ejecutivo.

Salud 02/09/2017

Nuevo Diario/ Un proyecto enviado por el Gobierno, que ya tiene media sanción, propone la modificación de los artículos 21 y 25 del Estatuto de los Trabajadores de la Salud. 

Con esta iniciativa el gobierno podrá contratar solamente a médicos en carácter de urgencia cuando algunas zonas lo requieran ante la falta de profesionales, sobre todo, en zonas críticas.

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud (APSADES), ya se salió a manifestar disconformidad con esta posibilidad al entender que este tipo de iniciativas lo único que hace es precarizar a los trabajadores en lugar de dar una solución definitiva a las situaciones que se viven en zonas alejadas de la ciudad en donde se carece de especialistas médicos.

A ello, agregaron, se suma la posibilidad de tercerizar las especialidades críticas en algunas entidades que concentren a los médicos y dejar a los profesionales por fuera de la administración del Estado.

Mesa de Salud

Ante la modificación del Estatuto los presidentes de los colegios profesionales de graduados en Nutrición, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Fisioterapeutas y kinesiólogos, Odontólogos, Bioquímicos, y Trabajo Social conformaron lo que llaman una Mesa de Salud en la que se puso en discusión esta modificación que sostienen, puede además generar diferencias entre los profesionales de la Salud. Ante ello, indicaron que solicitarán las reuniones con los senadores que deben dar tratamiento a la iniciativa para dar la sanción definitiva.

Hasta ayer los organizadores de esta mesa de discusión convocaron a sus profesionales a adherir con su firma en rechazo al tratamiento de este proyecto de reforma de los artículos 21 y 25 del Estatuto de la Carrera Sanitaria para el personal de salud pública de Salta que se aprobó en la Cámara de Diputados el 15 de agosto pasado con pase a revisión de la Cámara de Senadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día