Carreros habrían amenazado con cuchillos a alumnos de la Agrícola

Así lo denunció Adriana García, mamá de un estudiante, quien entre otros reclamos, pidió por mayor seguridad en el predio. Hoy se reunirán con autoridades del Ministerio de Educación.

Policiales 04/09/2017

Preocupada y alarmada, Adriana García, mamá de alumnos de la escuela agrícola, en diálogo con InformateSalta, pidió mayor seguridad en el predio, ya que según denunció, en los últimos días carreros amenazaron con cuchillos a estudiantes.

En ese sentido, aseguró que no hay policías. “Tuvieron que salir la preceptora y la vice a defender a los chicos para sacar esa gente que no pertenece a la escuela, queremos que seguridad haga un convenio con la policía montada para que pongan un puesto”, subrayó.

Por otro lado, también reclamó por la usurpación del terreno para la construcción de otra escuela, y pidió la designación de un nuevo director, tras la salida por jubilación del anterior. “Sin esa designación no se pueden usar los fondos que están parados, hay una cuenta corriente con 900 mil pesos que sirven para el mantenimiento interno de la escuela, pero no se puede acceder si no hay alguien que firme el acta”, dijo.

También señaló que falta personal. “El plantel de profesores debería ser como 13 o 14, pero solo hay 5 profesores y 2 afectados a otra escuela, por lo que los chicos pierden clases, hay una serie de falencias que el colegio no las cubrió ni el ministerio tampoco”, subrayó.

Por último, cargó contra Fredy Abán, quien tiene a su cargo el buffet de la escuela, a quien acusó de apropiarse de elementos que pertenecen a la escuela. “No lo podemos sacar de la escuela porque ya judicializó la causa”, finalizó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día