El hombre patoteado en R° de Lerma pelea por su vida y aún no hay detenidos

Policiales 01/03/2024
tapia2
tapia

Días atrás dábamos a conocer el brutal ataque sufrido por Octavio Tapia de 31 años en R° de Lerma, en B° El Huasco cuando se dirigía a su domicilio a bordo de su moto y en compañía de un amigo.

Según se conoció Octavio, peón rural, fue sorprendido por un grupo de 5 hombres y dos mujeres. Primero habría recibido una pedrada, luego al caer de su motocicleta, le propinaron múltiples puntapiés en la cabeza y en otras partes de su cuerpo.

Tras el brutal ataque, se conoció que la víctima tenía fracturas en el cráneo por lo que fue operado en el Hospital San Bernardo, donde está internado y desde el martes está en coma.

Ana, su esposa y madre de sus 4 hijos, desde los pasillos del San Bernardo esperando la evolución de su marido,  denunció lo sucedido, al igual que las hermanas de Tapia, sin embargo, los agresores siguen en libertad porque la carátula es por "lesiones leves", de acuerdo a un informe médico emanado el mismo día del ataque.

Increíblemente por este término judicial, los agresores no fueron puestos tras las rejas: "Parece que la Justicia espera que mi marido se muera para recién detener a estos delincuentes" expresó.

tapia1

Mal diagnosticado

La mujer, que espera la evolución de su marido mientras amamanta a su pequeño bebé de 4 meses, aseguró que en el hospital de Rosario no fue bien diagnosticado. 

En el hospital de Rosario de Lerma le dijeron a su esposa que tenía lastimada la boca por la caída de la moto, pero no por hemorragias internas. Luego en el San Bernardo le diagnosticaron fracturas en la cabeza y un corte de diez centímetros en el cuero cabelludo y fue operado. 

"Por pedido nuestro que lo veíamos muy mal fue derivado al San Bernardo y allí nos enteramos que tenía un coágulo en la cabeza producto de las patadas que le dieron en el piso", relató Ana,

Lo patotearon por una denuncia l

En dialogó con El Tribuno la mujer explicó sobre los posibles motivos del feroz ataque. "El mayor de mis nenes tiene 12 años y era acosado por una barra de jóvenes y grandes. Los mismos integrantes atacaron a su padre. Sospecho por la denuncia que Octavio les hizo a ellos por molestar a mi hijito. O sea, que hay antecedentes de estos patoteros contra mi familia", 

Marcha en reclamo de la detención de los agresores

Ana junto con sus cuñadas encabezaron en el pueblo una marcha el miércoles por la noche para pedir por la detención de los autores del brutal ataque a su marido. Sucede que a pesar de estar identificados "siguen haciendo de las suyas". 

Romina, hermana de Octavio apunta "A un desquite con mi hermano. Somos gente de campo que trabaja y nada más. Molestaba a mi sobrino y su papá salió a defenderlo y a denunciar a la patota. No hay otro motivo, mi hermano volvía a las nueve de la noche a su casa con un amigo porque al otro día tenían que trabajar en la finca". 

tapia3

Cambio de carátula y de fiscalía 

El coordinador de la Comisaría Segunda, López explicó como se encuentra la causa y los pasos que se dieron tras la marcha de pedido de justicia y a partir de constatar que las lesiones de Tapia son graves. 

"En un primer momento se investigaba el hecho como supuestas lesiones pero se conoció a través de Redes sociales y medios, que la situación de salud había empeorado, el Fiscal dispuso exámen médico que se realizó en la madrugada del miércoles, se constató la gravedad y pasó a un "delito grave" y tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados en turno tomo intervención y dispuso medidas" todo esto se les explicó a los familiares cuando realizaron la marcha por lo que ampliaron la denuncia, donde aportaron testigos e incriminarán a los sospechosos. 

Respecto a la víctima, López, informó "Esta en situación crítica con respirador mecánico y alojado en Terapia intensiva". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día