Insisten con la creación de un protocolo para personas desaparecidas

Tras la aparición sin vida del cuerpo de Paola en La Caldera, la senadora Gabriela Cerrano volvió a insistir en el tratamiento y aprobación de una ley para personas desaparecidas.

Legislativa 06/09/2017

La violencia, la inseguridad y hasta la propia muerte mantienen en vilo a los salteños. Tras la aparición sin vida de Paola Álvarez en la Ruta Nacional 9 a tres meses de su desaparición despertaron todas las alertas, a tal punto que la senadora por el PO Gabriela Cerrano, pidió insistir en un proyecto de ley que activa un protocolo de búsqueda para personas desaparecidas.

Hoy la comisión de Derechos Humanos de la cámara Alta recibió a padres de la Comisión de Víctimas Contra la Impunidad, para que conozcan sus historias, entre ellas la madre de Cristian Luna, un joven que lleva desaparecido ocho años y que su expediente de búsqueda duerme en Ciudad Judicial.

El proyecto contempla un protocolo de actuación dentro del Ministerio de Seguridad, después de tanta lucha, porque esto no es de ahora, nos invitaron a participar del debate. Hay muchísimos desaparecidos en democracia, este es un tema muy importante y necesitamos que se apruebe y aplique”, dijo Ana Fernández por CableExpress.

Gabriela Cerrano, creadora del proyecto, contó que “insistimos nuevamente con esta ley, porque una vez fue rechazada por el Senado. Este años tuvimos tres femicidios que tuvieron la misma característica, chicas que estuvieron desaparecidas y la Policía no quiso tomarles la denuncia”, sentenció.

Advirtiendo sobre lo delicado de la situación aseguró que “cuando una investigación se inicia tarde ya no sirve, las encuentran muertas como viene pasando”, por eso pidieron que escuchen los testimonios de quienes buscan a un ser querido y que el proyecto sea aprobado y aplicado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día