Caso Maldonado: el gobierno y la ONU avanzarán en la conformación de un grupo de expertos

Es para que supervisen y colaboren con la investigación, en respuesta a una solicitud de la familia del joven desaparecido hace 40 días.

Nacional 09/09/2017

La Nación/ El gobierno avanzará la semana próxima con la ONU en la conformación de un grupo de expertos independientes que supervisen y colaboren con la investigación sobre Santiago Maldonado , en respuesta a una solicitud de la familia del joven desaparecido hace 40 días.

El delegado de la ONU -que reside en Santiago de Chile- ya mantuvo reuniones con el ministro de Justicia, Germán Garavano , y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj , quienes recibieron de parte de la familia Maldonado el pedido de que el Estado "garantice una investigación independiente" con la cooperación y asistencia técnica del organismo regional de la ONU y la participación de expertos independientes.

"La Convención establece claros parámetros para llevar una investigación sobre este tipo de hechos. En especial cuando hay posibles señalamientos de la participación de la fuerza pública", afirmó Incalcaterra en un comunicado de prensa, en referencia a la eventual participación de la Gendarmería en el hecho investigado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día