“En ATSA, el trabajo y la unidad, es la fórmula del éxito”

Así definió su secretario general, Eduardo Abel Ramos el presente que vive la asociación de trabajadores de la sanidad al celebrarse hoy el día de los trabajadores del sector.

Salud 21/09/2017

En el marco de la Día de la Sanidad, Ramos indicó: al asumir en nuestra organización nos preocupamos por estructurarnos y brindarle al afiliado los beneficios que por derecho les corresponden. Esta no fue una tarea fácil hubo que planificar y administrar correctamente, así garantizamos un sistema educativo con estructura propia. Un sistema de salud con infraestructura que le pertenece al trabajador. Desarrollamos un circuito turístico con Hoteles construidos por esta organización y por sobre todas las cosas apostamos fuerte a la capacitación de los trabajadores para que pudieran crecer en la profesión y beneficiar con sus servicios a toda una comunidad”.

Ramos sostuvo “nuestra asociación hoy se encuentra en una etapa de continuo crecimiento, tanto en capital como en el interior de la provincia, contamos con más de 15 mil afiliados que pueden dar fe de todo lo que afirmamos. Gremialmente nuestra lucha no tiene descansos, actualmente estamos respaldando a los trabajadores del sector privado de clínicas y sanatorios, que son víctimas de los ajustes despiadados de una política neoliberal instalada en el país. Pero más allá de eso vamos a redoblar la lucha y la asistencia a nuestros afiliados”.

atsa dia de la sanidad

El secretario general de ATSA destacó que en el sector público se trabaja permanentemente, no sólo en el tema paritarias, sino también en lo que respecta a mejores condiciones laborales para el trabajador. En este sentido dio a conocer que recientemente se alcanzó al ministro de Salud una copia del Documento elaborado en el último congreso, en el cual se detalla la problemática de todos los trabajadores de la sanidad.

Por último, Ramos agregó que aún quedan temas pendientes de resolución, como ser el paso a Planta Permanente, la regularización de los trabajadores monotributistas, las nuevas estructuras de cargos en hospitales y la cobertura de cargos vacantes, entre otros.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día