Muerte en El Préstamo: Hoy será imputado el presunto homicida de Cintia Tapia

Ramiro Ramos Ossorio, Fiscal Penal Nº 4, confirmó que el hecho esá caratulado como homicidio calificado por femicidio, alevosía y criminis causa. El cuerpo ya fue entregado a la familia. Se confirmó traumatismo severo y fractura de cráneo, como así también de mandíbula. Restan otros resultados.

Justicia 22/09/2017

Ramos Ossorio dijo por FM Aries que resta saber los resultados de las pericias del CIF para determinar algunas otras cuestiones pero ya tienen reconstruido los hechos, por lo que hoy el joven de 23 años que está como el único sospechoso del crimen será imputado y podrá hacer su descargo. 

“Nosotros ya tenemos reconstruido todo el periplo de la víctima y cómo se desarrolló el hecho durante la jornada, tanto del grupo de personas que lo acompañaba como la conducta que habría desarrollado hasta el momento que fue detenido” explicó.

Lo que se pudo determinar, según el fiscal Ossorio, es que tanto la víctima como el homicida habían concurrido entre dos grupos de chicos de Barrio Unión y se juntaron en el espejo de agua formándose un sólo grupo para compartir la jornada. Incluso tenían un  auto del que escuchaban música y durante toda la jornada él se le acercaba, le hablaba y todo demostraba que quería intimar con Cintia, la cual no aceptaba.




En un momento determinado, la joven se habría retirado del lugar hacia los baños, y él se va por detrás. Posteriormente ninguno de los dos retorna. Horas más tarde todavía en la zona, el joven es ubicado por otros testigos,  con manchas de sangre en sus prendas de vestir, a las que vinculó con una pelea con otro campista, cosa que luego quedó desestimada ya que no tenía lesiones.

Finalmente, ya descubierto el crimen,  es demorado dentro de un grupo de 20 personas en el egreso al camping por efectivos policiales que trabajaban en dar con el causante. Estas personas habían sido detenidas por considerarlos sospechosos, y una vez identificada la víctima se pudo determinar que ambos eran del mismo barrio y que habían ido en el mismo grupo. Fue así que se lo pudo considerar como sospechoso.

En cuanto a la causa de muerte la autopsia preliminar confirma traumatismo severo de cráneo y fractura del mismo, como así también de mandíbula. Igualmente Ramiro Ossorio dijo que esperarán a tener el total de los resultados para dar otros detalles.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día