Internet de alta velocidad llega al Valle Calchaquí con Telecom

Quedará en funciones la fibra óptica desplegada por la empresa telefónica y de banda ancha a lo largo de la ruta nacional 68. Seguí la cobertura EN VIVO de InformateSalta.

Tecnología 27/09/2017

Desde hoy, la totalidad del Valle Calchaquí contará con internet de alta velocidad a través del servicio 4G de telefonía móvil, con la puesta en funcionamiento de una línea de fibra óptica que conecta a ese sector de la provincia con la red nacional, confirmó El Tribuno.

Se trata de una noticia muy esperada por los usuarios de internet, en una región de amplio desarrollo turístico e industrial, que de ahora en más podrá ver altamente potenciadas sus comunicaciones.

Extensión

Para brindar internet de alta velocidad a una de las zonas turísticas y vitivinícolas de mayor desarrollo del Noroeste, fue necesario realizar una obra con casi 200 km de fibra óptica, que une doce localidades entre Rosario de Lerma y Cafayate.

El despliegue tecnológico en los Valles Calchaquíes forma parte del plan de obras e infraestructura del Grupo Telecom en la provincia de Salta, que asciende a $448 millones para 2017.

La fibra unirá las localidades de Cerrillos, Rosario de Lerma, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, San Carlos, Animaná, Cafayate y Tolombón, con una fibra soterrada junto a la ruta nacional 68, que complementa sistemas de radioenlace, para sumar a la red ciudades aledañas como Angastaco, Molinos y Seclantás.

Con este anillo se completa el tercer enlace óptico de la región, con continuidad desde Amaicha en la provincia de Tucumán, hasta Salta Capital, para ofrecer seguridad a todos los servicios en el noroeste andino.

El despliegue implica una cobertura total del Valle Calchaquí y el acceso inmediato a una mejora en las comunicaciones de línea fija, ya que la troncal de fibra óptica integrada a la red nacional posibilitará también una mejor experiencia de conectividad fija, a través del servicio de Arnet. 

"Esto se traduce paralelamente en una mejor experiencia, con mayor estabilidad, para los clientes de banda ancha fija, a través de Arnet", explicaron desde la empresa. 

Innovación

El director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios del Grupo Telecom, Pedro López Matheu, sostuvo que "con la red 4G LTE de Personal se extiende a los habitantes del Valle la conexión a internet móvil de alta velocidad, servicios innovadores y nuevas aplicaciones para el celular. La red 4G continúa creciendo en todo el país: ya son 8 millones de clientes aptos para utilizar el servicio en más de 980 localidades y en todas las capitales de provincia". 

"Confirmamos así el compromiso de inversión en infraestructura para ofrecer servicios convergentes a todos los argentinos", adelantó el directivo. Estarán en el acto de inauguración el gobernador Juan Manuel Urtubey, Pedro López Matheu y el titular de Enacom Miguel de Godoy.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día